Polémica por lo que pagan los countrys de agua: Evangelista dijo que Ordóñez “hizo una cuenta irresponsable de un sistema que crearon ellos”

En medio de la polémica por la venta de agua en bloque a los countrys y los valores que llegan a cada frentista de las viviendas más costosas de Río Cuarto, el presidente de EMOS, Cristian Evangelista, dijo a Póster Central que van a actualizar la base imponible que cobran en estos lugares.
Según afirmó el concejal Juntos por el Cambio, Carlos Ordóñez, en el Riverside reciben una boleta de pago en bloque de 162 mil pesos, por lo que “cada frentista paga apenas 390 pesos”. La situación “no es muy diferente en otros barrios”, sostuvo.


Evangelista aseguró que “es hasta irresponsable lo que dijo el concejal” y consideró que “hizo una cuenta de verdulería, dividió por lotes y no en todos los lotes hay viviendas”
“El Estado le lleva el agua hasta la puerta del country, el desarrollo interno de infraestructura y el mantenimiento lo hacen los propietarios. No podemos entrar como Estado, hay un impedimento jurídico. Eso Ordóñez lo sabe, porque ellos crearon el sistema durante los gobiernos radicales”, expresó.
Y añadió: “Es un discurso con doble vara. Ordoñez estuvo 5 años al frente del Emos y nunca se modificó el sistema. Al usuario común se le aumentó más que a los countrys porque no se brinda los otros servicios”
“Ya habíamos decidido modificar la base que regula del metro cubico de la venta en bloque para los countrys. Solo estamos definiendo el porcentaje. No hay otra alternativa legal para sustituir la venta en bloque”, aseveró.
Para Evangelista, “el costo del metro cúbico en un barrio es menor al de Riverside” y confirmó que “uno de los barrios cerrado que está atravesando un plan de pago”.
“Hay grandes deudores con grandes capitales que tienen demoras en los pagos pero la ordenanza nos obliga a darles. Se ha recuperado en muchos casos la deuda y hemos incorporado 800 mil metros cuadrados que no habían sido declarados”, precisó.
El funcionario negó que “haya habido una suba generalizada del 70 por ciento como dijo la oposición”
“Se aplicó la formula polinómica fue del 9 por ciento más el 43 por ciento de actualización tarifaria. En algunas cuentas impactó de otra manera por la construcción de metros cuadrados. Es imposible saber cuánto aumentará el agua, aunque se proyecta en base a la inflación y el costo. No debería aumentar más que el contexto inflacionario”, aseveró.