Sol Bus irá a la Justicia por “graves irregularidades” en el proceso licitatorio del transporte de colectivos en Río Cuarto

La empresa Sol Bus irá a la Justicia por “graves irregularidades” en el proceso licitatorio del transporte de colectivos en Río Cuarto. Así lo precisó Raúl Sosa, gerente de la firma de capitales puntanos.
Los presuntos incumplimientos habían sido adelantados por Póster Central, en la resolución en la que el concejal de Juntos por el Cambio, Marcos Curletto, votó en disidencia.
En diálogo con Así son las cosas en la radio, Sosa sostuvo que “el proceso de licitación ha traído hasta este momento una serie de irregularidades que nos llaman poderosamente la atención”
“Existen cosas que no han sido tan transparentes por parte de la comisión. Hay una falta muy grave que es la documentación de servicio, que es falsa. Eso se impugnó y la comisión ligeramente señaló que fue un error de forma”, enfatizó.
Y agregó: “La certificación indicaba desde cuantos años trabaja la empresa. A SAT le otorgan una certificación de 1950, pero la documentación que acompañó es de 1987. Como el pliego prevé un punto por cada año de antigüedad, SAT a través de esa certificación obtendría una ventaja de 37 puntos por arriba de lo que debía tener”.
“Además, no acompañó la descripción del servicio en el sobre uno. La comisión pasó por alto y dijo que lo evaluaría en el sobre 2. El pliego de bases y condiciones lo fijó la Municipalidad, junto al momento en que debía presentarse. Esto no se está cumpliendo”, opinó.
Para el empresario, “el pliego son las reglas de juego que los oferentes deben acatar”.
“Esperamos que en esta etapa evaluativa, que es por puntaje, se vea la transparencia de la que tanto se habló.  Hicimos una propuesta de 55 unidades de cero kilómetro para brindar el servicio y la SAT lo va a hacer con lo que tiene.  Que la SAT pase al segundo sobre es una decisión política porque hubo exigencias formales que no fueron cumplidas”, advirtió.
Sosa consideró que “la decisión es hacer intervenir a la Justicia para saber si hubo una irregularidad o no”.