Agravan multas por venta irregular de anteojos y buscan reflotar la propuesta de ferias para vendedores en la calle

El concejal de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali, presentó un proyecto que agrava las multas por venta irregular de anteojos en locales y la vía pública. El objetivo es actualizar las sanciones que quedaron afectadas por el paso del tiempo.
Además, Natali confirmó en diálogo con La Nueva Normalidad que analiza reflotar la propuesta de ferias para vendedores en la calle. Durante la pandemia se multiplicaron los puestos callejeros y ambulantes de ventas de comida y otras productos.
“La presentación que establece la prohibición de la confección, expendio y comercialización de anteojos es una adecuación de una ordenanza del año 98. Será girada a la comisión de gobierno para que se analice”, precisó Natali.
El edil resaltó que “había que adecuar, sobre todo, el valor de las multas ya que en ese momento era de $100 a $500, había quedado desactualizado”
“Propusimos que la ordenanza fije multas que estén basadas en la unidad multa, cada unidad es de $2950. Se toma como un tema de salud por lo que se habilita únicamente a las ópticas para la confección y comercialización”, precisó.
El concejal sostuvo que “la anterior ordenanza no incluía a los puestos callejeros de venta”. “Esta modificación los incluye y brinda la posibilidad de que la autoridad de control pueda actuar en la vía pública y se pueda intervenir en comercios que no son ópticas. Es distinta la multa para los locales instalados que para los puestos de venta callejera”, señaló.