
La Defensoría alertó sobre la digitalización compulsiva y “maniobras engañosas de bancos”
Desde la Defensoría del Pueblo alertaron a personas mayores, “vulneradas por el sistema bancario por sus complejos y excluyentes procesos de digitalización”, sobre “nuevas maniobras del Banco Supervielle”.
La Defensoría denunció que, “tras la máscara comunicacional de “Charla de capacitación” se esconde un ardid para confundir a las personas mayores y obligarlas a una digitalización compulsiva e inhumana”.
“Si de verdad este Banco está preocupado por la ciber seguridad, deberían dejar de hacer descuentos indebidos a las personas mayores, como lo prueban las cientos de denuncias que llegan a esta Defensoría”, señalaron.
El defensor del Pueblo, Ismael Rins, sostuvo en diálogo con Telediario Primera Edición que, “vimos con mucha preocupación una publicación en redes sociales impulsada por este banco en el que pedían inscribirse por Whatsapp”
“Se les pide a las personas mayores que, de ninguna manera, respondan o brinden datos por Whatsapp. Ni siquiera sabemos de quien es el número. Superviellle está vulneran el derecho de las personas mayores, como otros bancos”, enfatizó.
Rins dijo que “esta entidad genera descuentos compulsivos y, del mismo modo, hay una digitalización compulsiva que impide a las personas mayores saber qué hacer”

La última muerte de Nora
También te puede interesar

Ordóñez: “El protocolo nos da la esperanza de empezar un año con normalidad en las escuelas”
12 febrero, 2022
“No queda otro camino que aumentar las restricciones de circulación”
28 abril, 2021