Marcelo Macarrón fue absuelto y el crimen de Nora Dalmasso quedará impune
Marcelo Macarrón fue absuelto y el crimen de Nora Dalmasso quedará impune, tras la prescripción en la persecución penal del asesino y sus cómplices. El fiscal de Cámara Julio Rivero pidió la absolución del viudo, quien llegó al proceso judicial acusado de ser instigador del homicidio de su esposa, ocurrido el 25 de noviembre de 2006.
El juicio con jurados populares fue un deja vu de los desvaríos de la investigación que tuvo a cuatro imputados, dos de ellos implicados en simultáneo y con acusaciones diferentes. Pasaron cinco fiscales durante la instrucción inmersa en pistas falsas, búsquedas incesantes de supuestos amantes, manipulaciones políticas y un escepticismo social.
“No puedo ser tan oportunista de acusar por acusar” dijo el fiscal Rivero durante se alegato. El funcionario dijo que “ni siquiera hay probabilidad en la acusación de (Luis) Pizarro” y añadió que “la prueba indirecta” no llevó a la certeza de la participación de Macarrón en el homicidio.
Rivero que tuvo una opaca intervención durante todas las audiencias, casi connivente con la defensa, sostuvo que “un fiscal no puede ser un acusador a ultranza”
“No puedo torcer la voluntad de la prueba, soy el abogado de la sociedad y siento orgullo, pero eso no me autoriza a acusar por acusar”, dijo y agregó: “La prueba me dejó solo”.
Redacción Póster Central
Videos Así son las cosas
La última muerte de Nora
También te puede interesar
Avanza el operativo en jóvenes y esta semana, Río Cuarto llegará a las 100 mil personas vacunadas
18 julio, 2021
Ola de estafas por Whatsapp: cómo evitar las maniobras de engaño
25 julio, 2024