La trama judicial por el cierre de la estación de Las Sierras: Denuncias por fraude y un fallo judicial que podría reabrir el lugar

El cierre sorpresivo de la estación de servicio de Las Sierras, ubicada en el ingreso a Río Cuarto desde la autovía a Córdoba, reveló una trama de denuncias judiciales por administración fraudulenta y la espera por un fallo judicial que podría habilitar a la reapertura del lugar.
La sociedad de Las Sierras la componen las firmas El Recreo SRL, que tiene como apoderado al doctor Mario Mura, y Gama SRL, integrado por los hijos de Heraldo Wittouck.


En 2021, el fiscal Pablo Jávega elevó a juicio la causa en la que el empresario Wittouck fue denunciado por defraudación por administración fraudulenta. La denuncia presentada por los socios de El Recreo fue por presuntas irregularidades y subfacturación de  las ventas de la tienda Full.
En diálogo con Póster Central, el doctor Mario Mura, manifestó que “la empresa siguió funcionando este último año irregularmente por un acuerdo entre Alejandro Wittouck con YPF que fue denunciado”
“Las Sierras se constituye en el 2002. Mi representada advirtió irregularidades en las cuentas corrientes y esto derivó en la imputación por el accionar delictivo Wittouck. Esta causa está a la espera de ser elevada a la cámara para que se realice el juicio oral”, precisó.
Mura destacó que el cierre de la estación de servicio “no fue exclusivamente por un conflicto judicial” y explicó: “La sociedad Las Sierras se constituye por 20 años de vida, que vencía el 13 de junio. Al no haber acuerdo entre los socios, YPF no puede celebrar un nuevo contrato con una sociedad que vence en 10 días. Cuando formulamos la denuncia en 2015, se nos impidió el ingreso a la administración y no pudimos ver los números”
El abogado sostuvo que “a la gente le debe costar entender que una empresa con muy buena renta deba cerrar, pero el problema es societario”
Mura aclaró que “existe un planteo en el Juzgado Civil de Cuarta Norminación Secretaría 2, que debe resolver cómo se define la situación de disolución societaria y por eso, YPF no va retirar carteles, ni surtidores”.
“Si la Justicia define que una de las partes puede continuar, se reactiva el acuerdo con la petrolera y la estación volverá a abrir. Estimamos que la decisión podría conocerse en pocas semanas”, indicó.