Cobos en Póster Central: “Veo una relación quebrada entre el presidente y la vice que impacta en la gobernabilidad”

“Veo una relación quebrada entre el presidente (Alberto Fernández) y la vice (Cristina Kirchner) que impacta en la gobernabilidad”, afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Julio Cobos, en diálogo con Póster Central.
El ex vicepresidente durante el gobierno de Cristina Fernández señaló que no ve “una posibilidad de que se pueda recomponer ese vínculo”.
“Usted ha visto lo que ha sucedido con el FMI , fue la oposición la que le dio la salida. Estas disputas impactan en la gobernabilidad y la autoridad presidencial. Vemos con mucha preocupación lo sucedido”, indicó.


Y añadió: “El presidente tiene hasta falta de control en su gabinete. Anuncia retenciones, un ministro dice que no, quiere llevar el tema al Congreso y la oposición ya se expresó. Obviamente el camino no es aumentar retenciones sino generar riqueza”
Al ser consultado sobre la convención nacional de la UCR. que ratificó su aspiración de que un radical ocupe la Casa Rosada en el próximo período, Cobos manifestó que la ampliación de Juntos por el Cambio tiene que “incorporar un mínimo de coincidencias”
“(Javier) Milei es un joven dirigente que esta ascendiendo, que no tiene un plataforma. Él mismo ha dicho que su límite es el radicalismo. Nosotros no hablamos de nombre y apellidos, pero las coincidencias tienen que ser con quienes comparten la doctrina de la UCR”, destacó.
Y agregó: “Hay un sector del Pro que tiene marcadas diferencias con el radicalismo, pero es algo natural. Por ejemplo, (Ricardo) Lopez Murphy que era radical no coincidía con Raúl Alfonsín durante el mandato de (Fernando) De la Rúa, sin embargo pudimos convivir”.
“Esto lo hicimos pensado en que debemos consolidar un espacio fuerte”, aseveró.

Redacción Póster Central