“Mi mamá intentó desde los 14 años sacarlo de las drogas y ahora, su hijo puede pasar el resto de su vida en la cárcel”

“Mi mamá intentó desde los 14 años sacarlo de las drogas y ahora, su hijo puede pasar el resto de su vida en la cárcel”, afirmó Leila, hermana de Fabián Lucero, detenido por el crimen de Juan Carro, en barrio Obrero.
El imputado tiene antecedentes penales y una historia de sobrevivencia. El 5 de agosto del 2020 recibió 7 puñaladas en una vivienda de Luis Pasteur al 1400. El año pasado, en otra gresca, recibió tres disparos por la espalda en el Córsodromo y el 9 de enero, en una fiesta clandestina, una bala le rozó el cuello.


“El fin de semana yo estaba durmiendo y un chico vino de la fiesta a despertar a mi mamá porque Fabián había matado a un chico. Lo esperamos a él, pero no llegó. No sabemos que pasó en esa clandestina”, relató Leila en diálogo con Póster Central.
La joven dijo que, “desde los 14 años mi mamá viene luchando, pobrecita, para sacar a su hijo de las drogas”
“Trató de pedir ayuda en Tribunales y lo llevó a la Granja Siquem. La primera vez que lo llevaron a un instituto de menores, el juez le dijo que iba a salir mejor y mi hermano salía cada vez peor. Tuvo un montón de delitos y los pagó. Pero también estuvo muy cerca de muerte. Mi mamá buscó ayuda, pagó una rehabilitación, pero no pudo sacarlo”, describió.
Y agregó: “No se si fue la calle, las juntas, pero mi mamá no es culpable. Mi hermano de la puerta de la casa para afuera era una cosa y puertas para adentro otra”.
“Nadie nos escucha. Las clandestinas pasan constantemente y allí ocurre de todo.  No tienen que permitir más eso. Al mejor amigo de mi hermano lo mataron en una clandestina. Si siguen estas reuniones, donde hay venta de drogas, esto no va a terminar más. Les dan veneno, los arruinan”, enfatizó.

Fabián Lucero, tras sobrevivir a una balacera

La detención

Detuvieron al principal sospechoso por el homicidio del joven de 23 años en barrio Obrero. El hecho sucedió en la intersección de calles Balcarce y Caseros.
“Se realizó la detención de un ciudadano de 29 años, sindicado cómo supuesto autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, y quedó a disposición de la fiscalía de Primer Turno, del doctor Pablo Javega”, precisó la Unidad Departamental.

El hecho

En la mañana del domingo 1 de mayo, un joven fue hallado sin vida en un descampado en Pasaje Thames al 1100, en barrio Obrero. El fallecido, identificado como Juan Carro, recibió un disparo de arma de fuego en el sector lumbar tras una discusión al finalizar una reunión social.
Vecinos señalaron que “se habían escuchado tiros” antes del lamentable hallazgo.
En el lugar también se encontró una moto abandonada que pertenecería a la víctima.
Los primeros datos indican que un colectivero que pasaba por el sector observó el cuerpo desvanecido y dio aviso a la Policía. Cuando llegaron los efectivos junto a personal de emergencias determinaron que había fallecido el joven de 23 años con domicilio en barrio Trulalá, según indicaron a Póster Central fuentes confiables.
En el sector trabajó personal de criminalística y hubo un amplio despliegue de seguridad. El cuerpo fue retirado poco después de las 11 para practicarle la autopsia.

Redacción Póster Central