A juicio por una pelea en un partido de fútbol infantil: Piden pena de prisión en suspenso para el acusado de la agresión

En la Cámara Primera del Crimen se desarrolla el juicio a un hombre acusado de golpear a un ayudante de campo en un partido entre Estudiantes y Alianza de Moldes, por la Liga Regional de Fútbol Infantil. El hecho ocurrió en el complejo Pablo Aimar en el 2009 y 13 años después, finalmente resultó juzgado.
Durante los alegatos, el fiscal Daniel Miralles solicitó 3 años de prisión en suspenso para el padre de uno de los niños, acusado de lesiones graves tras golpear con un puñetazo al ayudante de campo y provocarle un daño permanente en la audición.
El doctor Sergio Bernal, abogado querellante, consideró en diálogo con Póster Central que, “a pesar de que han transcurrido muchos años, es importante que estos casos no queden impunes, porque se da en un contexto de fútbol infantil”
Según surge de la acusación del fiscal, el violento episodio sucedió el 21 de noviembre del 2009, alrededor de las 19. “Tras haberse desarrollado un encuentro futbolístico de la categoría 13ª entre Alianza de Coronel Moldes y Estudiante de Río Cuarto, el imputado agredió con un golpe en la zona de la nuca al ayudante de campo”. El herido sufrió un “traumatismo a nivel occipital con contractura en cuello”
El acusado dijo que el denunciante lo había agraviado con un insulto cargado de xenofobia hacia su hijo y le tiró “una piña” que no llegó a impactarlo. Además, negó haberlo golpeado como surge en la presentación judicial.
Sin embargo, un testigo relató que debió intervenir tras el golpe al ayudante de campo, quien sufrió “daño de carácter permanente en el oído izquierdo”, según reveló el médico forense Martín Subirachs.
El proceso judicial que revela un preocupante hecho ocurrido en el fútbol infantil de Río Cuarto tendrá sentencia del juez Nicolás Rins el próximo 29 de abril.

Redacción Póster Central
Foto: Archivo web