Refranes populares siglo 21, en la era Millenial

Por Jericles

Los cambios culturales, Pablo,  son vertiginosos en este siglo 21, y no podían quedar afuera de esos cambios los refranes populares, esos que se fueron transmitiendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días….

Pero vos sabés cómo son los millenials… quieren ir aggiornando, modificando, adaptando a los nuevos tiempos los dichos populares que tan alegremente repetían nuestros abuelos, después nuestros padres y hasta ahora nosotros….

¡Y digo “hasta ahora” porque nos llegó la hora de que nos adaptamos o desaparecemos!

Para las nuevas generaciones, entonces, acá van………… Los Refranes Populares del Siglo 21.-

Una vieja sentencia decía que “El que avisa no es traidor”. ¡El de la nueva generación en cambio dice “El que avisa es un buchón de la cana”!

¿No escuchaste a tus mayores repetir “No hay peor sordo que el que no quiere oir”? Bueno fue cambiado por este más realista: “No hay peor sordo que el que tiene la obra social cortada”

¡Convengamos que los nuevos refranes tienen más contenido social! Por ejemplo, ese que dice ““No hay mal que dure cien años… salvo que uno se endeude con el FMI”

Y está ese otro que decía“A falta de pan, buenas son las tortas”… ¡No va más! Ahora, con la crisis, el refrán dice “A falta de pan, bueno sería aplicar la ley de abastecimiento”

¿Te acordás del refrán “Del árbol caído, todos hacen leña”… Se transformó en este, más cínico: “Detrás de un árbol caído, seguro hay un militante cobrando un sueldito en una ONG ambientalista”!

¡“Dios le da pan al que no tiene dientes” cambió por la malaria, no va más!, ¡Eso era antes de que el pan costara 300 pesos el kilo!”…..¡Ahora ni los desdentados se salvan!

“Panza llena, corazón contento”, también se politizó….. ¡El nuevo refrán quedó así: “Panza llena, seguro que tiene una entrada arriba de cien mil pesos”!

¡Los dichos se modernizan y se politizan!” “Nadie es profeta en su tierra” se transformó en “Nadie es profeta en su tierra… ¡por ejemplo el prófugo Pepín Rodriguez”!

“Perro que ladra no muerde”, gracias a los millenials pasó a ser “Perro que ladra protege tu propiedad mejor que una alarma”

“Al que madruga, Dios lo ayuda” para las nuevas generaciones es así:  “El que madruga es porque anoche no tomó el somnífero mezcla de melatonina y valeriana”

¡Todo cambia en esta época de buchones! “Dime con quién andas, y te diré quién eres” se transformó en “Dime con quién andas y gracias a un informante que tengo en la Federal te diré qué prontuario tiene”!

Y cerramos con este bien del siglo 21…..“Más valemalo conocido que bueno por conocer” no va más…. Ahora el refrán es “Más vale malo bien coucheado que bueno cancelado en las redes!”

Foto: Web