En el capítulo político del juico a Macarrón, el primer imputado apuntó contra el viudo y Lacase: “me tiraron un muerto”

En el capítulo político del juicio a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, el primer imputado de la causa, Rafael Magnasco, apuntó contra el viudo y el vocero Daniel Lacase al señalar: “me tiraron un muerto”.
Magnasco fue acusado en grado de sospecha leve por el homicidio, sindicado como presunto amante de la víctima. En su declaración como testigo dijo que esa versión fue armada para “inculparlo” en el hecho y para “tapar al verdadero homicida que está sentado en el banquillo”.
El abogado riocuartense aseguró que “no conocía a Nora” antes del crimen y que vivió “un calvario” desde que fue involucrado por el entonces fiscal Javier Di Santo. “Quiero que termine la causa por que me hizo mucho daño injustamente. No debería estar sentado aquí”, aseveró.
Luego, agregó: “Me tiraron un muerto en la puerta de casa. Sufrí y prevalecí por más de 15 años por algo que no hice”

“Algún grado de responsabilidad”

Para hoy se prevé la declaración del ex secretario de Seguridad provincial, Alberto Bertea, quien en diálogo con la prensa afirmó que Macarrón “algún grado de responsabilidad tiene” en el crimen de su esposa.
Por su parte, el abogado Nicolás Curchod, quien fue el anfitrión del asado en el que participaron Magnasco, Bertea y otros amigos, aseguró en el juicio que la muerte de Nora “estuvo organizada de punta a punta”.
“Es imposible que Rafael Magnasco haya matado a Nora porque lo llevamos embriagado después del asado. Rafael no se pegó un tiro porque es muy fuerte, pero le arruinaron la vida”, manifestó.

“Mentirosos”

En el inicio de la audiencia, Macarrón pidió declarar para desmentir al hermano de Rafael Magnasco, quien declaró el martes junto a su esposa, Marita Garro. “Quiero ejercer mi defensa ante la gente que miente. Marita Garro es una mentirosa. Nunca estuvo en mi casa, nunca subió a la planta alta, nunca le dije que si el que había matado a Nora era su cuñado nuestra amistad debía de continuar”, expresó.

Redacción Póster Central
Foto: Matías Tambone, diario Puntal