Proyectan una inflación en alimentos de casi el 60% y 4 de cada 10 familias no logra adquirir la canasta básica

Proyectan una inflación en alimentos de casi el 60% y 4 de cada 10 familias cordobesas no logra adquirir la canasta básica. Así lo reveló el informe de marzo del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.
El análisis precisó que la inflación mensual fue del 6,35 por ciento y la proyectada para todo el año es del 58,5. Con estos datos, una familia de cuatro integrantes necesitó 94.578 pesos para no caer bajo la línea de pobreza y 46.063 para no quedar en la indigencia.
El principal drama es la suba de los alimentos, que durante marzo se incrementaron un 9,73.
Desde el Centro de Almaceneros resaltaron que un 40,17 de los hogares confirmó “no haber podido acceder a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria”
“Entre quienes respondieron que sí accedieron totalmente, solo un 27,85 % pudo hacerlo con recursos propios. El 72,15% restante debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal”, precisò el informe.
Además, un 74,15 de las y los consultados debió destinar más de la mitad de la total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Redacción Póster Central
Foto: Archivo web