“Por el atraso de tarifas y el faltante de gasoil”, transportistas anuncian una medida de fuerza

Transportistas de granos anunciaron un paro nacional para el próximo 11 de abril “por la falta de actualización tarifaria de los fletes, el aumento del precio del gasoil y los problemas de abastecimiento de combustibles”.
La medida de fuerza, anunciada por la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) a través de un comunicado, es por “la falta de convocatoria a una mesa nacional para actualizar las tarifas de los fletes, los constantes aumentos del gasoil y los problemas de abastecimiento de combustibles”.
Según anunciaron, la protesta incluirá manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros de todo el país.
Desde la Mesa de Enlace señalaron que “el gasoil se ha convertido en un recurso escaso en distintas localidades del país, razón por la cual se han registrado subas más que llamativas y la disponibilidad del producto es escasa y/o cuotificada”. El sector consume casi el 30% de la oferta de gasoil en el país.
La demanda de gasoil crece fuertemente y las petroleras, que tienen que importar una parte de ese producto, enfrentan la suba de costos por el alza internacional de precios. Casi un tercio del gasoil que se consume en el país es importado.