Abusos en la Iglesia – Suárez: “Estos hechos denigran la condición humana”

Tras la investigación periodística que reveló la condena por abuso sexual al cura Héctor Pinamonti, el intendente de Sampacho Franco Suárez afirmó que “son un conjunto de hechos gravísimos, aberrantes, porque marcan a la víctima o a las víctimas para toda la vida y en ese marco merece el mayor de los repudios”.
“Sabiendo de la condena canónica, miro con buenos ojos que se condenen estos abusos. Por otro lado es una lástima que la justicia penal no pueda intervenir, porque prescribieron, son hechos que deberían pasar por lo penal, todos los abusos en este caso de una autoridad eclesiástica pero también de un civil. Lo digo ante la imposibilidad que tiene la víctima de reparación frente a esta situación, siendo una niña marca su vida entera”, expresó en diálogo con FM Identidad de Sampacho.
Suárez sostuvo que “la justicia civil diseñará algún tipo de reparación monetaria pero la sensación colectiva, del pueblo y la sociedad en su conjunto, es que no alcanza. Son hechos aberrantes, repudiables”.
“Tampoco podemos meter a todos en la misma bolsa, estamos hablando de un hecho que tiene claramente un culpable y que es fácil de identificar, así lo hizo la justicia canónica y uno se pone a pensar en la víctima y en todo el calvario que le tocó transita. Estos hechos denigran la condición humana del prójimo”, remarcó el mandatario.
Para Suárez, “el municipio no puede hacer nada, está todo en manos de la justicia civil”
“Hay una condena social muy clara y creo que es un avance en la sociedad en eso, que se pueda hablar y no mirar para otro lado”, sostuvo.

Redacción Póster Central