Juicio a Macarrón – Facundo también apuntó las sospechas sobre Rohrer y denunció “un uso político de la causa”

Facundo Macarrón defendió “la inocencia” de su padre durante la tercera audiencia del juicio por el crimen de Nora Dalmasso. Además, el hijo de la víctima apuntó las sospechas hacia el empresario Michel Rohrer, quien nunca estuvo imputado por el homicidio.

“Nunca se lo investigó, jamás los fiscales quisieron ir por ahí. Con los indicios que existen, Rohrer pudo haber estado sentado acá en el banquillo de los acusados”, argumentó.

De esta forma, Facundo junto a su hermana Valentina se sumaron a la estrategia defensiva que busca la absolución de Marcelo Macarrón. Transcurridos 15 años del crimen de Nora, ya no hay posibilidad de una persecución penal hacia otro posible sospechoso.

El abogado defensor Marcelo Brito había planteado en la presentación de la causa que, “igualmente se puede avanzar en una investigación para determinar la verdad real y sobre el final de la instrucción determinar la prescripción”.

Un escenario de dudas favorecería al viudo, acusado como instigador del crimen de su esposa. Para el fiscal Pizarro, el imputado contrató uno o más sicarios para el homicidio y el móvil sería de tipo económico: Macarrón y Nora se iban presuntamente a separar por una mala relación entre ambos, y el viudo, “tacaño y avaro” no quería perder sus bienes.

Para Facundo, el vínculo entre sus padres “era excelente” y calificó a Nora como una mujer “de carácter fuerte” a la que veían cómo el “sostén de la familia”.

“No consumíamos medios, pero estábamos en todos lados. No podíamos salir a ningún lado, ni al cementerio, nos acosaban todo el tiempo. Dijeron monstruosidades sobre mamá, hubo mucha violencia de género”, recordó.

El hijo de la víctima denunció que “la causa se politizó, hubo una utilización política” y advirtió: “Enseguida se empezaron a esparcir rumores sobre supuestas relaciones de mi mamá que no fueron casuales. Eso salió de algún lado”.

Facundo consideró que a Gastón Zárate lo involucraron porque “se buscó culpar al más débil” y calificó cómo “un absurdo jurídico” la instrucción judicial: “nosotros presentamos pruebas y terminamos perseguidos. A estos fiscales se les permitió que nos hicieran bolsa como familia, que nos destruyeran”. 

“Hubo una orden al fiscal Javier Di Santo para imputarme por ser gay, porque a partir de eso querían justificar todo el resto ante la sociedad”, denunció el hijo de Nora y apuntó contra el ex fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, al que acusó de “haber estado detrás de esta maniobra”. 

Redacción Póster Central