Comienza el lunes el juicio a Macarrón por el homicidio de Nora Dalmasso

Desde el lunes, a las 10 de la mañana, Marcelo Macarrón enfrentará el banquillo de los acusados en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, acusado como instigador del crimen de Nora Dalmasso.

El viudo está imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal, previsto en el artículo 80, incisos 1, 2, 3 del Código Penal. 
El tribunal estará conformado por tres jueces técnicos: Daniel Antonio Vaudagna, que será el presidente del tribunal; Natacha Irina García, vocal de la Cámara; y Gustavo José Echenique Esteve, juez de Ejecución Penal. También estará integrado por 8 jurados populares titulares (4 femeninas y 4 masculinos) y 16 suplentes (8 femeninas y 8 masculinos).

Participarán en el juicio el fiscal de Cámara, Julio Marcelo Rivero y los defensores del imputado Macarrón, Marcelo Brito y Cristian Ayán, quienes contarán con la asistencia de la abogada Mariángeles Mussolini.
Durante la primera semana, se realizarán audiencias los lunes (a partir de las 10 horas) y martes, miércoles y jueves (entre las 9 y las 15 horas). A partir de la segunda semana, el tribunal llevará a cabo las audiencias martes, miércoles y jueves, de 9 a 15 horas.


El tribunal informó que, durante la etapa previa al juicio, fueron aceptaron más de 300 testigos (aunque las partes podrán desistir de algunos testimonios durante el debate). En la causa, además, hay diferentes tipos de prueba ADN, autopsia psicológica, prueba de criminalística, etc. El expediente principal tiene 34 cuerpos (más de 7000  fojas) y existen ocho anexos de prueba y numerosas actuaciones “para agregar”.