Rosa Sabena denunciará al Estado ante la Corte Interamericana de DDHH “por el accionar de la Justicia y el Gobierno de Córdoba”

Rosa Sabena denunciará al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos “por el accionar de la Justicia y el Gobierno de Córdoba durante la investigación por la desaparición de Nicolás Sabena”. Así lo confirmó en la entrevista en vivo en Póster Central.
“No fueron manzanas podridas, fue el sistema. Hubo irregularidades graves, muy dolorosas. Nunca me dijeron que pasó con mi hijo. Hubo policías, fiscales involucrados. Han pasado 14 años de graves situaciones”, enfatizó.


Rosa ratificó que pedirá el juicio político al juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique, y advirtió “nunca nadie me dijo que Vargas estaba con prisión domiciliaria”
“Los requisitos eran que tuviera una línea telefónica y que en el domicilio apareciera la persona que debía recibirlos. Yo hice la denuncia por este delito cometido por Echenique. Vargas Parra desde que ingresó a la cárcel me amenazaba de muerte. Lo demostré y ha una investigación abierta por el fiscal Di Santo. Existía un peligro procesal”, advirtió.
Y añadió: “Nunca la Justicia se ocupo de buscar a mi hijo. Todo lo que se hizo fue a instancias de lo que yo proponía”.
Rosa denunció que “un día antes de conocer que Vargas recibió la prisión domiciliaria llegó una persona con supuestos datos sobre lo que pasó con Nicolás”.
“A mí me resultó ´muy sospechoso. Estoy segura que a esta persona la mandó Vargas. Fue a mi estudio nuevo y nadie sabe nada. Llamé a la Policía y llegó el jefe de Investigaciones Juan Gatica y habló con este señor”, precisó.
Rosa consideró que “la prisión domiciliaria es para mí la libertad de Vargas”.
“Gente alrededor del domicilio me dijeron que lo vieron caminando por la calle que tenía Vargas. Los vecinos me alertan, pero tienen miedo de hablar. Hoy la vivienda donde debía cumplirla prisión domiciliaria está en un descampado, no cumple con ninguno de los requisitos. Vargas Parra goza de mejor salud que yo. Con lo que yo estoy viviendo tengo un montón de enfermedades que me provoca la angustia. Dice que tiene hipertensión, ¿Quién no tiene?”, se preguntó.
Y agregó: “Pese a que el estaba en la cárcel, siempre pesó sobre nosotros la pena de muerte. Nunca salíamos solos. Yo no tengo ninguna de seguridad con Vargas libre. No le tengo miedo, pero se que tengo que cuidarme de todos estos sujetos. Vivo presa, el botón antipánico, no alcanza. Yo temo por mi familia”
La mamá de Nicolás confirmó que el 23 de febrero, a las 11, presentará in voce todas las pruebas de la denuncia contra Echenique “por mal desempeño” y adelantó que presentará un pedido de juicio político contra el magistrado.