Guía para evitar a las parejas tóxicas en la primera cita

Guía de San Valentín, por Jericles

Vuelve nuestra gran amiga y colaboradora ad-honorem, al menos hasta que le consigamos un sponsor, la sexóloga Catalina Blanco Villegas, trayéndonos nuevos consejos para que evitemos tener una cita con una persona tóxica. Ya se sabe que en estas citas a ciegas la primera impresión es fundamental para que el romance pueda prosperar. ¡Y para guiarnos, nadie mejor que nuestra sexóloga de cabecera, que aplica en sus consejos su experiencia personal, ya que enviudó dos veces, tiene tres divorcios, y que desde hace una década se dedica al poli-amor, con la práctica del swinger incluida, no como un hobby ni una necesidad sexual, sino para juntar vivencias que luego aplicará en su Taller de Sexología.

Y la primicia es que todos estos consejos estarán reunidos en un libro que presentará en febrero, y que lleva por título: “Hagamos la chanchada”. Un título bastante básico por lo que podemos observar, pero según ella es muy ganchero a la hora de venderse en las librerías…

Vamos al grano: Estos son los tipos y tipas peligrosamente tóxicos de los que tendrás que huir cuando se produzca la primera cita:

Pretendiente tóxico número 1: Mientras toman un café, tecomenta que acaba de llegar de Dubai, donde está cerrando un negocio de criptomonedas con un jeque árabe…¡pero cuando se levantan de la mesa, disimuladamente agarra el billete que le dejaste de propina al mozo! ¡¡Ratón de cuarta!!

*

No estés en una cita más de dos minutos con alguien que te hable de eta manera:“¿Así que en el chat le dije que me llamo Roberta? No, no… mi nombre es Rigoberta… ¡Pasa que a veces me confundo porque me dedico al robo de identidad!”

**

Pareja nefasta de la que debes huir, muchacha: ¡Apenas llega al bar donde se citaron saca de su mochila un centímetro, y se pone a tomar tus medidas del cuerpo, para verificar si estás dentro de los cánones de belleza que él idealiza de su futura pareja!

**

¡Este también es de lo peor!Ni bien se presentan saca una hoja con un cuestionario, porque de entrada quiere saber: si estás a favor del aborto, en contra del patriarcado, de que club sos hincha, si creés que Nisman se suicidó, si hay vida después de la muerte y si te gusta tener en casa mascotas exóticas.

**

Una relación tóxica abominable: Te cita en el bar “El Misógino”, y en la mesa de al lado, hay un grupo de amigos del tipo que debaten y evalúan si sos la persona indicada para él.

**

El pretendiente tóxico en su primera cita pronuncia estas palabras: “Me acaban de informar que di positivo del Covid, pero igual no me lavé las manos para venir porque chancho limpio nunca engorda!”

**

También hay que huir de las parejas miserables: Por ejemplo la que a la hora de pagar se pone a discutir con el mozo: “¡¿Por qué me cobran 300 pesos dos cafés, si yo en el súper chino el frasco de Dolca Instantáneo lo pago 500, y me rinde unos cincuentapocillos?!”

**

Avisale que vas al baño y hui por la claraboya, si tu cita a ciegas arranca con esta frase: “Perdón que no vine sola… ¡Es que mis amigas invisibles querían conocerte!”

**

Y cerramos con este tóxico premium… “Así que sos campeona olímpica de natación… ¡Mirá vos! ¡Lástima que si hacemos pareja tendrás que abandonar la carrera para dedicarte a mí, a los pibes que van a llegar y a los quehaceres domésticos!”