
Caso Danae: “Estamos convencidos de que era una muerte evitable, la dejaron morir”
“Estamos convencidos de que era una muerte evitable, la dejaron morir”, afirmó en diálogo con Así son las Cosas, el doctor Zacarías Ramírez Rigo, abogado de la familia de Danae Olguín, la niña de Moldes que falleció en el Hospital San Antonio de Padua.
El abogado querellante precisó que la causa es investigada por el fiscal Javier Di Santo y resaltó: “La niña no murió de coronavirus sino de un shock séptico, que en lenguaje común es, una gran infección”.
“Esta niña tuvo un golpe, no mortal, que le generó un raspón, un 3 de enero. Días más tarde, fallece. La familia tenía dudas de que había sido Covid. Gracias a la autopsia y las historias clínicas lo confirmamos”, indicó.
Para Zacarias Rigo, “fue una muerte dolorosa porque esta sepsia genera una infección muy rápida”.
“Ha habido una desidia porque no hubo un médico encargado para diagnosticar lo que tenía la niña. Buscamos un compromiso para que no se mueran más hijos en nuestra localidad”, expresó.
Y agregó: “Sabemos que el Covid excede a los médicos, pero lo que le paso a Danae fue una gran infección. El mundo está preparado para que los niños no mueran de infecciones”.
“No vamos a desligar responsabilidades a ninguna de las dos instituciones. Se puede dar una mayor responsabilidad al Hospital San Antonio de Padua porque tiene más recursos”, opinó Zacarias Rigo.
Redacci´on Póster Central (Fuente Así son las Cosas)
Foto: Facebook.
También te puede interesar

Juicio por la muerte de Matías Chirino: “Las audiencias sirvieron para contar lo que pasó, fue un homicidio”
9 octubre, 2024
El horario corrido en los comercios continuaría al menos hasta el verano
21 mayo, 2020