“El esfuerzo de los trabajadores es extraordinario, pero no tienen recursos y las guardias del Hospital son un caos”

“En el Hospital siempre faltó personal. A mi me tocó ir con mi gorda el domingo a la noche y todo está peor. Sobre que hay poco personal, tienen profesionales contagiados y no ponen suplentes”, advirtió Laura Rivero, madre de una niña que es paciente del Hospital de Río Cuarto.
La mujer se sumó al reclamo que realizaron trabajadores del nosocomio por falta de aires acondicionados, deterioro del edificio y necesidad de más personal.
“Es un caos en la guardia, está terrible. Fui con mi gordita y vi llorar a una doctora que no quería abrir más la puerta, porque estaba rebalsado de gente. En la guardia estaba todo lleno, en la sección de febriles y en la otra. Solo había una enfermera y tres médicos”, indicó en diálogo con Póster Central.
Laura reconoció que “siempre hubo falta de personal, sobre todo enfermeras, pero todo empeoró con la pandemia”.
“En una guardia donde entran tantas urgencias no puede haber una sola enfermera. Los mismos médicos que atienden en la guardia, son los que atienden en el piso. Cuando fui el domingo había un accidente de una familia, una mujer se había caído con sus hijos en la moto y un niño que recibió una patada del caballo, y los médicos no podían con todo”, precisó.
Y añadió: “Quiero que quede en claro que la parte humana es excepcional. Me siento una privilegiada por el trato que recibo con mi hija en el Hospital. El esfuerzo que hacen los poquitos que están es extraordinario. Los he visto llorar cuando murió en un niño. El problema es la falta de recursos”

Redacción: Póster Central