“Semilla Nativa”, el nuevo tema de las riocuartenses Jaguar Roots, un llamado urgente por los bosques nativos

“Ellos no dan calor, ellos no dan amor, me tienes que salvar, me tienes que sembrar…” La letra es parte de “Semilla Nativa”, el nuevo tema de las riocuartenses Jaguar Roots, un llamado urgente por los bosques nativos.
La banda se conformó en la ciudad de Río Cuarto en julio del año 2020.
Tamara, integrante del grupo, manifestó a Póster Central que “el proyecto comenzó a gestarse por la iniciativa de una de las integrantes, Dianela Tenreyro, quien mediante una búsqueda de artistas locales convocó y compartió la propuesta ,y quienes hoy formamos parte nos identificamos y abrazamos con amor”.
“En ese momento, la situación de pandemia nos confinaba y nos obligó a tener nuestros primeros encuentros de manera virtual, lo que provocó que nuestra primera canción fuera creada mediante audios que compartimos por medio de mensajes de whatsapp”, precisó.
Así nació Semilla Nativa, en el contexto de los incendios de nuestro bosque nativo en las sierras de Córdoba, con la intención de visibilizar la importancia de los mismos para nuestra vida y la del planeta.
“De ahí en más comenzaron a surgir distintas vertientes creativas, tanto en las letras de nuestras canciones como en la búsqueda musical, que desde un principio manifestamos trascenderla en libertad y sin presiones ajenas a las nuestras”, subrayó.

Jaguar Roots en Spotify:

En Instagram:

https://www.instagram.com/jaguarroots/?igshid=1bzakuwxr42rb&fbclid=IwAR2bogbEZoyQQU5RVMsh9GbLvygUIv9-UgLUCBYJwMhv2cA61u4lN0u-BbY

En Facebook:

https://www.facebook.com/jaguaroots/?ref=page_internal