En un año clave, por la licitación de colectivos en Río Cuarto, la Nación aumentará un 70% los subsidios para el transporte en el interior

En un año clave para Río Cuarto, por la licitación del servicio de colectivos urbanos, el gobierno nacional aumentará un 70 por ciento los subsidios que destina para el transporte del interior del país.
Los subsidios pasarán de ser 27 mil millones a 46 mil millones de pesos. Esa ampliación en el presupuesto representa un 70% más de lo anunciado en el proyecto original y era uno de los reclamos más realizados por distintos gobiernos provinciales. Particularmente, en Córdoba ese pedido fue una de las consignas de la campaña legislativa, no solo por las dos principales candidatas sino por el Gobernador Juan Schiaretti.
Anteriormente, Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, había afirmado que se debía aumentar el monto de los subsidios para el transporte del interior y le delegó esa tarea a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Los 27 mil millones de pesos previstos anteriormente habían sido decididos en base a los 20 mil millones contemplados en el Presupuesto 2021, es decir un 35% más, valor por debajo de la inflación de este año.