A 14 años del abuso y crimen de Luciano, el homicida recuperó la libertad: “No puedo creer en esta Justicia”

A 14 años del abuso y crimen de Luciano Thiago Luchini, fuentes judiciales confirmaron que hacer varios meses el homicida ya recuperó la libertad.
El niño de 4 años murió tras un golpe letal en el abdomen el 8 de mayo de 2008, lo que le provocó un shock hipovolémico. Inicialmente fueron detenidos su madre, Patricia Andrea Filippetta y su padrastro, Javier Luis Morales. Luego, la mujer fue liberada y Morales fue condenado por la Justicia.
El abusador y homicida sostenía que el chico se había golpeado solo, pero la autopsia reveló lesiones por abuso sexual con acceso carnal reiterado.
En junio del 2010, la Cámara del Crimen número 2 de Río Cuarto absolvió al padrastro por el homicidio y solo lo condenaron por el abuso.
El abogado querellante, Enrique Zabala, quien representaba al padre biológico del niño (Augusto Luchini) pidió un nuevo juicio por el homicidio.
El juicio abreviado se realizó esta semana en Laboulaye y, para sorpresa de todos, ante la jueza, Marcela Abrile, Morales admitió ser el autor del homicidio, por lo que recibió una pena de 14 años y medio.

“No puedo creer en esta Justicia”

«Quien abusó de mi hijo y lo mató está libre, no hay Justicia», afirmó en diálogo con Telediario Primera Edición Augusto, padre del niño asesinado.