Diario íntimo de un extraterrestre

Por Jericles

Nuevamente nuestro equipo de ufólogos (o sea expertos en vida extraterrestre), liderados por nuestro compañero Darío Catena, estuvo tras los pasos del extraterrestre que extravió en Suco su diario íntimo.

Como recordarán, una nave espacial con extraterrestres a bordo estuvo aquí nomás, cerquita de Río Cuarto, pero cuando nuestros expertos estaban a punto de agarrarlos con las manos en la masa, la nave partió dejándolos con las manos vacías…

O no tan vacías, ya que en la cima del cerro Suco se dejaron olvidado el diario íntimo de un extraterrestre…En ese diario el alienígena marcó una lista enorme de cosas que les parecían extrañas o absurdas en el comportamiento de los seres humanos, más concretamente de los argentinos, lo que le hacía dudar a este ser de otro planeta de que en este rinconcito de la Tierra exista vida inteligente…..

¡Así que con el permiso de todos ustedes hoy vamos a reproducir esta segunda parte del diario íntimo de un extraterrestre perdido en el sur de Córdoba!

*

Día 6: Ayer vi con mis propios tres ojos algo increíble… Hay gente tan rara que a las plantas, además de regarlas, les habla para que crezcan más rápido!¡Pagan una fortuna por un bonsái, que es un árbol enano, y después se la pasan regándolo para que crezca! ¡Y también le hablan a sus perros y gatos! Bah, nosotros también les hablamos a nuestras mascota, pero solo para discutir de filosofía, de ciencia y del sentido de la vida! ¡Acá no! ¡Acá cuando hablan con un perro lo hacen con un lenguaje propio de los aborígenes… “¡Sultán-camine-cucha!”

Día 7:  ¡Otra costumbre que tienen acá es quejarse todo el día! Especialmente de las cuestiones meteorológicas… Se quejan del frío, pero cuando hace 30 grados extrañan el invierno, se quejan de la sequía, y cuando llueve putean porque la lluvia les ensucia el auto, se quejan del viento, ¡y después le escriben canciones!

¡Y los más quejosos de todos son unas personas que se hacen llamar tangueros… ¡Son insufribles, se quejan por cualquier cosa! ¡y lo peor es que con esas quejas escribieron centenares de tangos!

En esos tangos hablan de la mina que lo abandonó, del amigo falluto que lo traicionó y se quedó con su novia, de la vida que es una herida absurda, que el tipo se fue del barrio encandilado por las luces del centro, y que cuando volvió treinta años después el barrio ya no era el mismo, de su padre que lo abandonó cuando era chico, y la madre trabajaba veinte horas por día para criarlos a él y sus cinco hermanos…

¡Probé la experiencia de escuchar diez tangos seguidos y al final me quería suicidar!

Por suerte en este país también habita un músico ya viejo, llamado Palito Ortega, que hizo todo lo contrario a los tangueros: ¡escribió canciones malísimas, pero que por lo menos hablaban del amor, de la felicidad, de la alegría, de la amistad y de la sonrisa de mamá!

Copié la estrofa de una canción de Palito para que ustedes sepan de qué hablo…Dice así:

La felicidad jajajaja
me la dio tu amor jojojojo
hoy hace cantar a-ha-ha-hah
a mi corazón ohohohoh

¡Igual creo que no la van a entender porque tiene demasiado vuelo intelectual!

Día 8: Acá en este país idolatran a un jugador de fútbol pequeñito, llamado Messi, que es más o menos habilidoso, pero que no se puede comparar, no le llega ni a los talonesa nuestro máximo futbolista, Xilium-10… ¡Si llego a volver algún día a este planeta, traeré un video con las jugadas de Xilium-10, así saben lo que es jugar bien al fútbol!

Día 9: Ayer hubo elecciones en esta parte del planeta, y ustedes, a 300 mil años luz de distancia no entenderían lo que pasó… ¡Miles de personas que dependen de su trabajo para subsistir, votaron a los candidatos que les prometieron que de ganar las elecciones sacarían las indemnizaciones, y harían la Reforma laboral que les permitiría a los patrones echarlos cuando se les dé la gana! ¡Y por si fuera poca locura, los que perdieron las elecciones, en vez de estar unidos para recuperar terreno, se pelearon entre todos ellos!

¡Menos mal que ya me estoy yendo de este país, tan parecido a un tren fantasma!

**

Darío Catena me pasó la factura por los viáticos que tuvieron que desembolsar él y su equipo de ufólogos en todos estos días que estuvieron investigando… ¡Un abuso total! Gastos en comidas caras, visitas a cabarets (Darío no, pero sí el resto de los muchachos), vinos de alta gama, ¡gastos en el casino!

¡Me parece que este es el último informe sobre el extraterrestre de Suco!

                                                  JERICLES