Tras una denuncia por violencia de género, secuestran 10 armas en una casa de la Villa Golf
Imponen una perimetral y secuestran 10 armas de fuego a un hombre en Villa Golf por una denuncia por violencia de género. Lo confirmó a La Nueva Normalidad el doctor Jorge Medina, ex fiscal de Cámara.
“Si las armas están en regla, denunciadas a la autoridad de aplicación correspondiente no constituye delito tenerlas en su casa. Está en investigación para saber si las armas fueron utilizadas para causar temor o amenazas, en ese caso es punible y además muy peligroso”, indicó.
Precisó que “el agresor ya no está en su domicilio, por una medida perimetral y se le secuestran las armas”.
“Puede haber una amenaza en el marco de la violencia de género y eso es agrave y puede implicar la detención de la persona. En las distintas causas de violencia de género no se permite la probation”, destacó.
Y agregó: “Al no tener la posibilidad de suspensión del juicio a prueba, van a juicio. A veces no se les da mucha difusión porque al tener medios hay medios de comunicación que silencian estos casos”.
También te puede interesar
Allanamiento en la UNRC por la causa del uso privado de un laboratorio: Habría dos investigadores detenidos
28 abril, 2025
De Rivas recibió a funcionarios provinciales de seguridad tras los reclamos y marchas
20 febrero, 2025