Oyarzábal a juicio: “El ex comisario no investigaba causas de narcotráfico ni colaboró con esta banda”

El ex jefe policial de Investigaciones de la Unidad Departamental de Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal, deberá enfrentar desde el 12 de octubre un juicio acusado de ser partícipe necesario de una banda dedicada al narcolavado, que era liderada por el zar de la droga, Claudio Torres.
Oyarzábal está sospechado de ser presunto colaborador de la oganización delictiva dedicada a la adquisición, venta, distribución de estupefacientes, como así también al lavado de activos de origen delictivo. El proceso judicial se realizará en los tribunales federales de Córdoba.
Oyarzábal se desempeñó como jefe de la división de investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba hasta el año 2019, cuando sicarios asesinaron a Claudio Lorenzo Torres al frente de su casa. Poco tiempo después del homicidio, el excomisario fue detenido.
La banda narco se desenvolvía en provincia de Córdoba, Buenos Aires e inclusive países limítrofes. Para la Justicia, Oyarzábal favorecía a la organización narcocriminal omitiendo denunciar su actividad y permitiendo el libre tránsito de la misma, a cambio de recibir dádivas.