Desde la Multisectorial de bares y restaurantes avalan los permisos sanitarios para ingresar sus locales: “La vacunación es necesaria”

Marcos Genaro, representante de la Multisectorial que engloba a Bares y restaurantes de Córdoba e integrante de la Cámara de discotecas, respaldó la iniciativa que promueve la solicitud de permisos sanitarios para ingresar a los locales.
En Río Cuarto, la propuesta fue presentada por el concejal de Hacemos por Córdoba, Armando Chiappe, quien confirmó el inicio del debate parlamentario.
“En febrero de este año empezamos a ver la necesidad de usar un carnet sanitario para bajar la tasa de positividad. Muchos de los países centrales están imponiendo los carnets sanitarios para ingresar en un bar o restaurant porque tienen un alto nivel de vacunación, incluso de dos dosis. La exigencia debe estar acompañada con las vacunas disponibles”, señaló en diálogo con Póster Central.
Genaro sostuvo que “en Córdoba, con un 70 por ciento de personas vacunadas con una dosis y un 25 por ciento con dos dosis, se debe exigir solo con la primera”
“Hoy en la Provincia tenemos más vacunas que inscriptos y es necesario sumar a los que no lo hicieron. Yo soy abogado, no tengo que ver con la medicina, pero los expertos nos han indicado que es la mejor respuesta ante la pandemia”, precisó.