Un locutor de Levalle tuvo que pedir disculpas por agredir con mensajes xenófobos a personas trans

El locutor Mario Felia tuvo que pedir disculpas en su programa radial tras agredir a la comunidad LGBTIQ en su programa de radio. Así lo confirmó a La Nueva Normalidad, Walter Torres, integrante de la Comisión Directiva de la Federación Argentina LGBT.
“Me empezaron a llegar varios mensajes con el audio de lo que había dicho esta persona y uno se sorprende con estas actitudes. Rápidamente nos pusimos en contacto con la radio y con esta persona que estaba al aire, es repudiable cualquier hecho de esta características y muchos más si es comunicador. Le comunicamos que debía pedir disculpas públicas en el mismo medio, accedió a darlas. Las disculpas suenan poco en función de su rol”, señaló.
Torres dijo que “estas situaciones profundizan el estigma, la discriminación y la exclusión hacia este colectivo y esto se da mucho más en localidades pequeñas por eso era importante tomar medidas rápidamente”.
“El rol de los comunicadores es sumamente importante, cuando le planteamos la necesidad de las disculpas públicas es porque sus dichos invisibiliza la realidad que vive nuestro colectivo. Hay formas de comunicar, cuando se tocan temas a la ligera no entienden que hay una cuestión de fondo. Con el consejo de género se está trabajando en alguna capacitación en la localidad para poder avanzar en ese sentido, es un oportunidad para dar a conocer el marco normativo, para visibilizar, concientizar. Cuando los dichos reproducen violencia y discriminación ese es el límite”, subryaó.
Y añadió: “El rol del comunicador va más allá de lo que piensa, alguien puede tomar como verdad este tipo de comentarios y luego se convierten en situaciones complejas en lo social”.