
“Me decía que le faltaba mucho el aire, que le costaba respirar”
“Me decía que le faltaba mucho el aire, que le costaba respirar”, afirmó la compañera de cama de la estudiante de enfermería que falleció ayer.
En diálogo con La Nueva Normalidad, Liliana Rita Mansilla, aseveró: ““Me decía que le faltaba mucho el aire, que le costaba respirar, ella al ser enfermera se tomaba la temperatura, el oxígeno, estaba muy pendiente de ella, todo el tiempo estaba hablando por teléfono con la familia porque los necesitaba mucho, ella me decía agrégame oxígeno, bájame el oxigeno. En lo que pude estuve”.
“Nosotras éramos cuatro mujeres en la habitación de cuidados intermedios”, precisó
Y añadió: “El primer día tenia mucha falta de aire, el segundo día no aguantaba más y pidió hablar con un médico, a la noche pedía gritos un médico, sentía que se moría. Ella decía que quería una muerte digna”.
“Tardaron una hora para buscarle una cama en terapia y ahí la trasladaron a la 1 de la mañana más o menos. Ella me aceptó en Facebook para que el día de mañana pudiéramos conversar de todo lo que habíamos pasado, pero no pudo ser”, expresó.
Liliana destacó que al “llegar a mi casa estaba muy angustiada pensando que es muy feo lo que se vive ahí en el hospital”.
“Esto es grave, no es joda, hay que cuidarse hasta que podamos volver a hacer las cosas que nos gustan”, advirtió.
También te puede interesar

“Los datos que los niños aportan son utilizados por el perfil falso para extorsionarlos”
16 noviembre, 2023
Brasil ya tiene más pacientes jóvenes que mayores en cuidados intensivos
11 abril, 2021