Por la fuerte suba de casos, este fin de semana la Provincia vuelve al confinamiento

El Ministro de Salud Diego Cardozo confirmó que la Provincia va a adherir al decreto nacional y este fin de semana regresará al confinamiento.
Cardozo explicó que los indicadores de Córdoba “no vienen siendo favorables”, con una tasa de incidencia de casos de coronavirus en aumento y con una cantidad de contagios cada vez más alta.
La Provincia dará marcha atrás y se sumará al DNU nacional que ya había sido informado por el presidente Alberto Fernández.
Este sábado y domingo habrá salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.
El decreto presidencial resaltó que los días 5 y 6 de junio retornarán las restricciones de circulación “en los departamentos, partidos y aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.
Cardozo señaló además que cuando Córdoba llegue al 80% de ocupación de camas criticas para coronavirus aumentarán las restricciones. En la actualidad, la cifra alcanza el 73% y crece en relación a un 2% diario.
El jefe de la cartera sanitaria provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio. Durante el pico de casos de octubre, esa cifra llegó como máximo a 21 mil.