La fiscalía ordenó la imputación de los jóvenes del asado en Deheza, pero no serán indagados hasta que concluyan la cuarentena

La fiscalía del doctor Javier Di Santo ordenó la imputación de los jóvenes del asado en Deheza, pero los acusados no serán indagados hasta que concluyan la cuarentena dispuesta por el COE.

Salud pública

Tres jóvenes de General Deheza fueron imputados por “atentar contra la salud pública” tras violar la cuarentena. Lo confirmó el sub comisario Luciano Audero.
Dos de los imputados que viajaron a la ciudad de Villa Maria y el restante, es el organizador propietario del inmueble donde se desarrollo una reunión de personas.

En vilo

Un asado entre jóvenes y el caso sospechoso de un operario tienen en vilo a tres localidades sobre ruta nacional 158. Los intendentes de General Deheza, General Cabrera y Carnerillo plantearon la preocupación por la gravedad de un eventual brote de contagios.

En conferencia de prensa, el intendente Marcos Carasso anunció que, “debido a contactos directos que han tenido con jóvenes de General Deheza, que a su vez ellos tuvieron contacto con una persona positiva de COVID-19 en la ciudad de Villa María, se ha puesto en aislamiento preventivo a tres jóvenes de la ciudad que compartieron un asado por el Día del Amigo”. Según informó, los jóvenes después del asado no regresaron a General Cabrera y “una vez conocida la noticia, ubicaron un lugar donde están haciendo el aislamiento”.
“Otro contacto que debió ponerse en aislamiento preventivo es la novia del joven en cuestión que estuvo en contacto con el caso positivo de Villa María, quien tomó un remis de Cabrera y se trasladó hasta Las Perdices. Por este motivo también el remisero y su familia ya están aislados”, precisó.
También se encuentra en aislamiento preventivo la hermana del joven con contacto directo con el caso de Villa María, quien vive en General Cabrera, y tiene un comercio en la vecina localidad de Deheza.
“La joven aduce que solo fue hasta la casa de sus padres a dejar la llave de su negocio, pero que nunca tuvo contacto con su hermano”, confirmó.
El intendente determinó que “no podrán salir ni ingresar a la ciudad personas que no tengan el permiso de circulación, por cuestiones laborales o de salud”.
“Lo mismo para trasladarse de un departamento a otro solo podrán hacerlo por alguna actividad esencial o por cuestiones medicas”, subrayó.

En Carnerillo

Iván Galfré, Intendente de Carnerillo precisó que un operario de la localidad, quien reside allí desde hace tres años, presentó un cuadro febril, con un pico de 40°, sin presentar otro síntoma, ni haber estado en contacto con algún caso positivo.
Por prevención se activó protocolo y se puso a este operario junto a su familia en aislamiento. A su vez se determinó poner en aislamiento preventivo a 38 personas que estuvieron en contacto con este operario y permanecen aisladas en la casa parroquial y el parador de la estación de servicio, que son los centros de aislamientos determinados en la localidad.
Además, se puso en aislamiento a 5 personas de General Cabrera y una persona de Las Higueras que trabajan junto con este operario.
Galfré admitió que en la localidad no se están realizando controles sobre la ruta.