“Se abrió la actividad escolar e inmediatamente subieron los casos”

“Se abrió la actividad escolar e inmediatamente subieron los casos, se vio mayor infección en niños e internaciones. Sabíamos que iba a pasar, pero algunos sectores políticos solo buscaron boicotear las políticas sanitarias”, afirmó Ricardo Gene, médico neumonólogo y ex responsable del Hospital de Clínicas.
En diálogo con La Nueva Normalidad, sostuvo que “gran parte del país tiene récord de muertes y hemos llegado a la situación más crítica desde marzo del año pasado”.
“Los datos previos de otros países nosotros inicialmente los entendimos y fue exitosa la primera etapa de cuidados, que incluyeron la separación, barbijo, el cierre de ciertas actividades y de la actividad escolar esto fue una cosa importante para lograr el amesetamiento. La actividad escolar genera infección de la gente mayor, la neumonía aumentaba tres semanas después que comenzaban las clases, esta no es ninguna novedad. Se usó esto para oponerse a medidas que el gobierno nacional se vio obligado a tomar porque los datos indican que se acercaba este caos”, fundamentó.
Y agregó: “Se abrió la actividad escolar e inmediatamente subieron los casos, se vio mayor infección en niños e internaciones, como negar esto. Primero decían que el virus no existía, después propusieron la aperturas de las actividades, y luego inventaron que había que defender la educación”.
“El gobierno ha tenido que contemplar esta oposición política que hace un profuso uso de los medios hegemónicos con el apoyo de la Corte Suprema, y quedó como que el gobierno es el responsable de todo. Hay efectos directos e indirectos en no cumplir con lo que ordena el gobierno nacional”, subrayó.
Gené consideró que “ahora van a tener que cerrar las escuelas y vamos a ver que van a decir”.