El rol del vocero, el viaje a Punta del Este y un pase de facturas en otra audiencia del juicio a Macarrón

En una nueva audiencia del juicio a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso, testigos pusieron en debate sobre el rol del vocero Daniel Lacase, el viaje “de amigos” a Punta del Este y un pase de facturas por la primera imputación de la causa.
En la sala de la Cámara Primera del Crimen declaró Justo Cesar Magnasco, hermano de Rafael, primer imputado (en grado de sospecha leve) por el homicidio. El testigo viajó junto a Macarrón a Punta del Este cuando ocurrió el hecho.
“Nos sorprendió a todos que dijeran que iba (Daniel) Lacase. No fue invitado por ninguno de nosotros. Lacase no era parte del grupo y nadie quería que fuera”, dijo Magnasco, quien agregó: “Lacase había invitado a Daniel Muñóz, que trabajaba en la justicia, pero al final no fue”.
El testigo admitió que era amigo del viudo pero se alejaron “porque inculpó a mi hermano, Rafael Magnasco”.
“Le pregunté porqué había culpado a mi hermano y me dijo que lo hizo porque le dijo su abogado”, subrayó.
Magnasco recordó que regreso con Macarrón y Lacase de Punta del Este. “Ya sabíamos lo de Nora. Lacase se bajó del auto para hablar por teléfono con (Sergio) Comugnaro (ex jefe de la Policía) y con Mugnaini para que se fijará el tema de la prensa”, relató.
Al ser consultado sobre Macarrón, manifestó que “iba serio, mirando al frente”

“Se ha dañado a muchas personas”

En la audiencia también declaró María del Carmen Garro (59), ex esposa de Magnasco, quien también confirmó que Macarrón impuso como sospechoso a su entonces cuñado. El abogado defensor de Macarrón, Marcelo Brito, le preguntó cuándo lo había escuchado al viudo realizar esa acusación: “A mí me lo dijo. ‘Si es tu cuñado el que mató a Norita, nuestra amistad no tiene por qué desaparecer’. Eso me lo dijo frente a mi hijo Salvador”, afirmó la mujer.
Además, Garro criticó las versiones sobre la supuesta relación extramatrimonial entre el empresario Rohrer y Dalmasso, al expresar que “se ha dañado a muchas personas”.
“Se la está relacionando a Norita con distintas personas y se están ensuciando nombres”, sostuvo.

Redacción Póster Central
Foto: Telam