Investigan un posible caso en Río Cuarto de la cepa de Manaos y dos de la variante Británica

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, confirmó en la entrevista en vivo en Póster Central que investigan un posible caso en Río Cuarto de la cepa de Manaos y dos de la variante Británica.
Ferrario precisó que “el grupo etario de mayor contagio de entre 20 y 45 años ahora está necesitando camas con internación críticas”.
“Las nuevas cepas son más agresivas y contagiosas. Hoy, una persona que llegó de México está internado en Terapia Intensivo, con un cuadro comprometido. Se está evaluando y podría tratarse de la cepa de Manaos”, adelantó.
Agregó que “ya se ha confirmado un caso de cepa británica de una persona que también había llegado desde México y se analizan otras dos personas que arribaron también del país mexicano y podrían estar afectado por la cepa británica”
“Es fundamental que la persona informe sus contactos estrechos. Algunos se resisten a dar información. Además, hay una mala utilización del tapabocas y los más jóvenes, no lo usan. Comparten el mate y la bebida. Puede haber un cansancio pero no se puede entender la falta de responsabilidad o conciencia”, aseveró.