“Esperamos que esta crisis cambie el orden mundial y deje de privilegiar al poderoso”

“Esperamos que esta crisis cambie el orden mundial y deje de privilegiar al poderoso”, Afirmó el padre Raúl Frega, párroco de la Iglesia Espíritu Santo.
En diálogo con Póster Central, el párroco afirmó: “Nunca antes brindé una misa por redes sociales, pero esta situación nos obliga a hacerlo. Las crisis son también una oportunidad para sostener lazos”
“Conocemos a las personas mayores y preguntamos como está Bety ó Juana. Tratamos de animarnos mutuamente. Si alguien necesita un llamado respondemos. Acabo de responder la comunicación de una mujer de 74 años que estaba sola y pedía que rezáramos por ella”, enfatizó.
Frega destacó que “seguramente después vendrán momentos difíciles con la crisis económica”
“Creo que se están juntando muchos factores. Hay personas, quizás las menos, que no se da cuenta de la situación. Pero, la mayoría no sabe cómo actuar y está la desesperación de los que si no trabajan no llevan un pan a la mesa”, indicó.
Advirtió que “no hay que juzgar ni empezar una guerra entre nosotros” y destacó: “Hay que generar lazos para acompañar. No todo el que está afuera es un irresponsable
“Esta crisis nos va a provocar el desafío para no ser indiferentes. Esperamos que esto cambie el orden mundial y deje de privilegiar al poderoso, contaminar el medio ambiente y pensar solo en un mundo financiero”, subrayó.
Para Frega, “la situación del encierro es difícil y será complejo estar tanto tiempo encerrados”