Pedirán el sobreseimiento de la mujer riocuartense imputada por aborto

El doctor Nicolás Rins confirmó a La Nueva Normalidad que pedirán el sobreseimiento de la mujer riocuartense imputada por aborto, “tras la entrada en vigencia de la nueva ley de aborto seguro, legal, gratuito y voluntario”.
El hecho ocurrió en 2018, cuando la mujer ingresó de urgencia al Hospital por un sangrado, luego de haberse practicado un aborto en la clínica del doctor Roldán Tafur, quien también resultó imputado.
“La mujer reconoció el hecho y dijo que creer que había realizado una medida legal, debido a que en aquel momento había un debate público muy fuerte sobre la legalización. Es una persona muy vulnerable que no cometió ningún delito”, enfatizó Rins.
El abogado precisó que “desde enero, cuando entró en vigencia la Ley, venimos barajando la posibilidad de pedir el sobreseimiento”.
“Lo realizaremos esta semana, porque consideramos que las características del caso entran dentro de las condiciones establecidas por la ley para que la práctica no sea considerada legal ya que cursaba un embarazo de 3 semanas”, indicó.
Y añadió: “Esto se puede realizar de oficio, pero los tiempos de la justicia son otros. Se la citó para indagatoria, pero nunca hubo una voluntad persecutoria”