Intimidación: Policías del Comando en la previa a la inauguración del mural por Ale Flores

Rosa Arias no podía salir de la conmoción cuando agentes del Comando bajaron de una pickup policial y comenzaron a realizarle preguntas en medio de la pintada del mural en recuerdo a Ale Flores.
“Imaginate verlos a ellos, los del Comando, no lo podía creer”, relató Rosa a Póster Central.
La mujer destacó que los efectivos les preguntaron si tenían puestos los barbijos antes de empezar a lanzar una batería de interpelaciones. “Les dijimos que todos teníamos el barbijo y les expliqué que yo era Rosa, la mamá de Ale”, recordó.
El hecho se produjo a las 19 del lunes, exactamente un día antes del acto en homenaje a Ale, a 30 años de su desaparición tras ser embestido por un móvil policial. Póster Central pudo acceder a las imágenes que revelan el repudiable episodio.
Los agentes, que dijeron venir en nombre del jefe de la Unidad, preguntaron “si tenían autorización para pintar en la pared”. En el lugar se encontraban los dueños de la vivienda, quienes confirmaron rápidamente su aval para el homenaje a Ale.
El esposa de Rosa solicitó el nombre de los efectivos policiales y ellos se negaron a darlos. Solo insistieron en que los había mandado “el jefe de la Unidad”
El hecho fue visto como un acto de intimidación por parte de la familia de Ale, a 30 años de la muerte de su hijo y la impunidad en manos de una red de complicidades entre la Justicia y la Policía.