El aumento del boleto comenzaría a regir en abril y se aplicará en dos tramos

El Concejo Deliberante recibirá esta semana a los integrantes de la Comisión de Transporte, entre quienes se encuentran estudiantes y sindicalistas, para avanzar en la definición del aumento del boleto de colectivos que comenzaría a regir en abril y se aplicará en dos tramos.
Desde el parlamento local solicitaron la facturación sobre los costos presentados por la empresa en su reclamo de incremento, aunque la clave estará en la decisión del Ejecutivo. El boleto superaría los 40 pesos a fin de año, un monto cercano a lo solicitado por la SAT.
En el municipio confirmaron un subsidio de 2 millones de pesos mensuales hasta fin de año y el anuncio de una licitación del transporte para el próximo año. El debate se realizará en medio de una crisis estructural del sector, donde el 50 por ciento de los ingresos de las empresas llega a través de subsidios oficiales y aún funcionan menos de la mitad de las unidades que circulaban antes de la pandemia.
El estudio de costos que presentó la Sociedad Anónima de Transporte al Concejo Deliberante prevé un boleto de 163 pesos con todas las líneas en funcionamiento y de 79 pesos, con 30 líneas. Sin embargo, el doctor Alejando Ugalde, vocero de la empresa, admitió en diálogo con Telediario que el objetivo de la SAT sería alcanzar un boleto de 50 pesos.
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante pidió a la empresa la documentación que valide ese esquema de costos y espera poder acordar una suba antes del 1 de abril.