Don Héctor, el primer mayor de 70 años en vacunarse: “Salí a correr a la mañana y por la tarde me puse a cantar, ser feliz”

Don Héctor Zeballos tiene “70 pirulos” y fue el primer en vacunarse en el plan que comenzó en el Polideportivo 2. Pocos minutos después de cumplir su objetivo dialogó con Póster Central sobre el proceso histórico que lo tuvo como protagonista.
“Estaba ansioso para que llegara la hora para ir. Almorzamos tempranito por las dudas y nos fuimos para allá. Muy buena la atención desde que entramos hasta que salimos, con mucha simpatía. Tengo ganas de viajar y mis hijos, que son médicos me prohibían ir hasta que no estuviera vacunado. Es un escudo para llegar luchándola. Hace un año y pico que nos los veo, nos hablamos solo por teléfono”, resaltó.
Don Héctor admitió que una lesión lo alejó durante un tiempo de las carreras y recordó la maratón en River dos años atrás.
“Se me atrofiaron un poco los músculos pero nos estamos recuperando con mi señora. También me gusta cantar. Yo necesitaba trabajar la voz y me pongo a la noche a cantar. A mí me gustan Los Nocheros, los lentos. Hay canciones de Rojas que no puedo. El profe por ahí me reta”, destacó.
Y recordó: “Fui jugador de fútbol en la época de Payo Aimar. Ahora me gusta correr, me ayuda. Una vez competí y salí tercero. Yo quería ganar. Aprendía a respirar y mejorar los promedios”
“Mi secretaria es muy constante y logró hacer los pasos, anotarnos en diciembre y poder vacunarnos. Mi señora avanza con todo. Cuando volví de vacunarme me acosté un ratito, después conecté los parlantes y me puse a cantar. Tengo parkinson y tengo compañeros que están muy quedados, pero hay que seguir”, describió conmovido aún por la jornada que no olvidará jamás.
Sobre el final, se lamentó: “Estaban en el lugar de la vacunación unos chicos cantando y yo me quise quedar, cantar con ellos, pero los profes me dijeron que no se podía”