Vecinos de Berrotarán marcharon para reclamar Justicia por el policía asesinado por una patota

Vecinos de Berrotarán marcharon esta tarde para reclamar Justicia por Santiago Mancisidor, el policía asesinado por una patota que integraban tres menores y dos mayores de edad, todos imputados por el brutal episodio.

El hecho

El doctor Pablo Jávega, fiscal de Instrucción y Familia de 1° Turno, imputó a 3 menores de 17 años y dos mayores de edad por el brutal crimen del oficial de la policía, Santiago Mancisidor, ocurrido en Berrotarán. Los acusados fueron imputados de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y Robo.
El fiscal ordenó la derivación de los menores al Complejo Esperanza y los mayores fueron derivados al complejo de Bouwer.
Los homicidas golpearon ferozmente en el rostro al policía y luego, con el arma reglamentaria de la víctima, le efectuaron al menos dos disparos en el abdomen. El oficial fue asistido inicialmente por vecinos. Posteriormente, lo trasladaron con un servicio de emergencia al Hospital, donde se constató su muerte.
En Berrotarán impulsan una marcha el jueves, a las 16,30, para reclamar por Justicia. La concentración se realizará en la plaza Saturnina, donde ocurrió el crimen.
Mancisidor habría sido agredido por la patota y al intentar huir, fue baleado. Los agresores tenían antecedentes por otros delitos.
Las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos resultarán claves para avanzar en una investigación que conmueve a la localidad.

Foto: Valeria Vaira