“Queremos conocer quienes son los responsables de que Martín atendiera pacientes”

Desde el bloque de Juntos Por Río Cuarto presentaron ante el fiscal Daniel Miralles una ampliación de la denuncia sobre el falso médico del COE, Ignacio Martín.
En conferencia de prensa señalaron que “es importante conocer quiénes fueron los responsables de que Martín, llegara a ocupar roles tan importantes en el COE y estar a cargo de tareas fundamentales como la trazabilidad del virus o la atención de pacientes”.
“Además, cómo y quien efectuó su vínculo con los dispensarios municipales para que el falso médico llegara a estar a cargo de las guardias de emergencias tanto del S24 de Alberdi como del sur de la ciudad”, enfatizaron.
Desde el bloque opositor señalaron que “la investigación debe avanzar en el conocimiento de la cantidad de guardias realizadas por Martín, cantidad de dinero facturado al municipio, si tenía acceso a un vehículo oficial, si tenía acceso a los medicamentos y quienes habían otorgado esa posibilidad”.

“Estuvimos en manos de un pibe trucho”

Por su parte, Gonzalo Luján, ex director del PAMI, resaltó que “estuvimos en manos de un pibe trucho en el peor momento sanitario, un pibe trucho que por algo llego a estar donde estuvo, en el COE y como médico de guardias del Municipio en el S24”.
“No llego solo hasta ahí, alguien lo permitió o por decisión o por desidia, no se trata solo de su irresponsabilidad individual, también debe tratarse de la irresponsabilidad de los que tomaron esas decisiones sin ningún tipo de control”, subrayó.
Y añadió: “Hoy escuchaba decir a muchos que podría haber pasado algo terrible, cosa que paso. No solo con las dos familias que fueron afectadas por este falso médico sino también con muchas de las decisiones que se tomaron y que nadie entendió porque se tomaban”.
“La tardía definición de vuelta a Fase 1, el tardío reconocimiento de la circulación comunitaria, la falta de definición y funcionamiento de los centros de aislamiento, son solo algunas cuestiones para señalar, de la falta de planificación a la que estábamos todos expuestos. Ojalá no termine solo en una causa judicial al médico impostor, ojalá la justicia vaya más allá y no quede solo en un ejemplo más, de los tantos que hay, para que exijamos que el Estado haga las cosas como las debe hacer”, opinó.