Volver a la escuela: Arrancó el programa “Acompañar” y las aulas recibieron a los alumnos

Alumnos y alumnas riocuartenses volvieron a la escuela tras el inicio del Programa “Acompañar”. El objetivo es recuperar “el vínculo de los alumnos con la institución y docentes”.
En el colegio Racedo las docentes aguardaron el ingreso de las y los estudiantes y hubo emotivos aplausos en el especial reencuentro.
El programa “Acompañar: puentes de igualdad” fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y apunta a la reinserción escolar de niñas, niños y adolescentes que interrumpieron su vínculo con la escuela, en el marco de la pandemia.
El programa busca garantizar el retorno a las escuelas provinciales de aproximadamente 8.000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que se desconectaron, o que su conexión fue de baja densidad, de las instituciones educativas.
Se trata de un total de 231 escuelas en la provincia, 122 establecimientos de Capital y 109 del interior, seleccionados por haber presentado mayores índices de desvinculación.
Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia, confirmó que el inicio de clases en la provincia será el 1 de marzo, con una modalidad de dictado que combina la presencialidad y la virtualidad.
El titular de la cartera aseguró que se está trabajando para tener nivel de presencialidad, con especial observancia en el estado de los edificios que deben adaptarse a las cuestiones sanitarias.
También remarcó la importancia de la aplicación de la vacuna en los docentes, como elemento clave para evitar los contagios.
Respecto a los protocolos a aplicar, recordó que se aprobó a finales del año pasado un sistema semáforo que irá evaluando la situación de la pandemia y que si existe una nueva herramienta, “la incorporarán”.
El 19 de febrero arrancarían los alumnos de sexto grado, sexto y séptimo año del secundario.

Foto: Somos Noticias