Joven de 16 años denunció abusos en la Policía: “Mi hija está con ayuda psicológica y vivimos con miedo”

Marcela Mercado, la madre de la adolescente de 16 años que denunció haber sido golpeada y manoseada en el interior de la Alcaidía policial en calle Belgrano, cuestionó “la falta de avances” en la investigación judicial y advirtió: “Mi hija está con ayuda psicológica y vivimos con miedo”
“Los chicos que estaban con ella me contaron a mi la verdad, pero no quieren ir en contra de la policía. Cuando fueron a declarar, solo uno se animó a hablar. Mi abogado dice que es necesario que el relato sea creíble para el fiscal”, sostuvo en diálogo con Póster Central.
La mujer dijo que esperan “que cierre la feria y vuelvan a investigar”.
“Si no avanzan, nos vamos a movilizar a Tribunales Mi hija tiene apoyo psicológico por lo que pasó, tiene todavía marcas de las esposas. La trataron como una delincuenta pero el celular que supuestamente había robado nunca se lo sacaron. Les presentamos los papeles y demostramos que no fue ella. Al principio nos sentíamos acompañados por Derechos Humanos y la gente, pero hoy me siento sola”, lamentó.
La denunciante recordó que “había cámaras y los policías podían ser identificados, pero no sabemos nada”
“Mi hija había ido a comprar al quiosco y se cruzó con un móvil de la Policía. Se bajó una agente y le dijo “ya se quien sos”. Ella le respondió “si, a la que cagaron a palos” y la amenazaron: “ya te voy a manotear”. Ella está muy enojada y yo tengo miedo, la tienen marcada”, expresó.
Marcela advirtió que el caso de su hija “no es el primero” y añadió: “Los policías siguen actuando bien. No son personas alas que podemos pedirle ayuda, son psicópatas y estamos con miedo.  Yo no estoy en contra de la Policía, sino contra la Policía violenta”.