Desde Juntos por Río Cuarto piden informes sobre un supuesto “falso médico” en el Centro de Operaciones Tácticas del COE

Desde el bloque de Juntos por Río Cuarto piden informes sobre un supuesto “falso médico” que se desempeña en el Centro de Operaciones Tácticas del COE. Según señaló a Póster Central el concejal Carlos Ordóñez, se trata del “doctor Ignacio Nicolás Martín”, quien firma con una Matrícula Privada 42678/9 que pertenecería “a una especialista de Córdoba capital”.
Ordóñez sostuvo que el sospechoso “estaba a cargo de realizar la trazabilidad de los enfermos, se trasladaba en ambulancias y efectuaba el control de los pacientes en los domicilios particulares”

Ordóñez precisó que Martín comenzó a aparecer públicamente con el arribo del referente técnico del COE provincial, Diego Almada.
“Elevaremos un pedido de informe al municipio, para que se nos dé precisiones la posibilidad de que el manejo de una pandemia mundial como la que aún seguimos atravesando, pueda haber recaído bajo la responsabilidad de un “supuesto” médico”, enfatizaron desde Juntos por Río Cuarto.
Ordoñez resaltó que “Martín podría haber prestado sus servicios en dispensarios municipales”.
“Es preocupante que las decisiones sobre salud de la población hayan estado bajo su órbita. Pero además es alarmante el hecho de que formara parte del COE, organismo encargado de la toma de decisiones sobre la vida social, educativa y productiva de la ciudad”, opinó.
Y agregó: “Recordemos que dicha estructura fue puesta en funcionamiento por el Gobierno provincial, para que a través del mismo, se autorizaran o validaran los protocolos correspondientes para la apertura de distintas actividades y rubros en el contexto de la emergencia sanitaria”.

El médico sospechado en una entrevista al diario La Voz