Las clases volverían en Córdoba con un sistema mixto de presencialidad y virtualidad

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, afirmó este lunes en dialogo con Radio Mitre, que las clases volverán el 1 de marzo con una modalidad de dictado que combina la presencialidad y la virtualidad.
El titular de la cartera aseguró que se está “trabajando” para “tener nivel de presencialidad”, con especial observancia en el estado de los edificios que deben adaptarse a las “cuestiones sanitarias”.
También remarcó la importancia de la aplicación de la vacuna en los docentes, como elemento clave para evitar los contagios.
“Nuestra idea es que, aún no teniendo totalmente normalizada la pandemia, podamos ir aplicando clases no con el mismo régimen de cuando no había pandemia de lunes a viernes. Estamos apuntando a que los chicos tengan combinación entre presencialidad, con cierto nivel de virtualidad”, destacó.
Respecto a los protocolos a aplicar, recordó que se aprobó a finales del año pasado un sistema “semáforo” que irá evaluando la situación de la pandemia y que si existe una nueva herramienta, “la incorporarán”.

Fuente. CB24N