“A la situación difícil por la que pasan los comerciantes se suma la inseguridad”

“A la situación difícil por la que pasan los comerciantes se suma la inseguridad” afirmó el vice presidente del CECIS, Gustavo Sachetta, tras el violento asalto ocurrido en Barrio Alberdi.

El hecho

Tras ser intervenido quirúrgicamente, continúa con pronóstico reservado el agente policial Mariano Sosa, baleado durante un violento asalto en la tienda de ropa de la que es propietario, ubicada en Olegario Andrade 174. Así lo precisó el vocero de la Unidad Departamental, Jorge Olguín.
La Policía busca intensamente al automóvil en el que se trasladaba el delincuente, quien habría sido identificado por las cámaras de seguridad.

El encargado del local “Fuiste Feo” fue sorprendido por un hombre armado que arribó al lugar en un automóvil. El hecho ocurrió a las 14:20.
Sosa recibió un disparo en la zona abdominal y debió ser operado.
El asaltante había ingresado a la tienda con intenciones de robo. Primero tomó del cabello a la empleada, amenazandola con un arma de fuego y arrojándola detrás del mostrador.
Cuando intentaba huir se encontró con el agente Sosa, quien estaba
de licencia médica en la fuerza y le disparó en el estómago. Luego, se subió a un automóvil y huyó.

Parte policial

El parte policial señaló que, “se inició una actuación de oficio en relación a un delito en contra de la propiedad y se labraron actuaciones en Unidad Judicial N° 2” por el robo ocurrido en calle Olegario Andrade al 100.
En el lugar fue asistido un joven de 23 años, que presentaba una herida de arma de fuego en zona abdominal.
“Prosiguen las tareas de pesquisas a cargo de las Dependencias Operativas, Unidades Especiales, con asistencia del Departamento de Investigaciones y siguiendo instrucciones del magistrado de turno, a los efectos de identificar al agresor y el arma utilizada para cometer el delito”, indicaron.