“Esperamos una participación de más del 60% en las elecciones, están las condiciones para votar”

“Esperamos una participación por encima del 60 por ciento en las elecciones, están las condiciones para votar”, afirmó el intendente Juan Manuel Llamosas, en diálogo con Póster Central.

* Elecciones
“La votación del domingo se dará en el marco de mucha tranquilidad porque están bajando los casos y vamos a un escenario de 40 casos por día”

“La participación será la que esperamos en una post pandemia. Esperamos que sea la más alta posible, creemos que sea del 60 por ciento o más”

“Cada día que pasa y se consolida la reducción de los casos los vecinos ganan seguridad”

* Pandemia
“Nuestras decisiones están fundamentadas por el equipo sanitario. Cuando tuvimos que retroceder lo hicimos subiendo que no sería fácil, pero toda la ciudad acompañó. Esto nos permitió encontrar este escenario. Hoy podemos programar muchas actividades con protocolos y cuidados”

“Tenemos que cuidarnos para no dar marcha atrásEstamos preparados como ciudad para que apenas lleguen esas vacunas Río Cuarto pueda poner en marcha el plan de vacunación, como lo hicimos con las 40 mil vacunas aplicadas en plena pandemia”.

“Ya hemos articulado con la Provincia los más de 85 mil testeos”.

Viviendas
“Lo que tiene que hacer un municipio es cumplir con los compromisos. Cuando asumimos había 400 familias que había comprometido el gobierno anterior, que solo entregó 152 y la mayoría en malas condiciones. Nosotros concluimos ese plan. Solo quedan 29 que están a punto de estar concluidas”.

“Vamos a generar una política seria en conjunto con la Provincia y la Nación con de acceso al suelo en Banda Norte, Alberdi y varios barrios de la ciudad. Hemos suscripto el acuerdo con el Plan Nacional de Suelos. Vamos a salir a buscar terrenos que ya tenemos vistos, para ponerlos a disposición de los vecinos. El fondo municipal de viviendas, cuando concluyamos las casas, también va a engrosar el plan de viviendas sociales y autoconstrucción”.

“El Estado tiene que asistir a los que quieren pagar pero no tienen un ingreso formal, aunque igualmente necesitan acceder a la tierra”.

Sur de la ciudad

“Vamos a recuperar la manzana 48 con una mejora del espacio verde y vamos a desarrollar el Parque Tecnológico para que sea un avance significativo. Los primeros 8 millones de pesos ya están garantizados. Además, el sur estará incluido en el plan de pavimentación de 50 cuadras en la ciudad”.

Buteler

“Estamos haciendo pavimentación y desagües que desde hacía años eran prometidos y no se realizaban. Con Buteler no solo se resolverá el acceso al pavimento, hormigonado, sino que el desagüe a cielo abierto evitará la inundación de los vecinos. El jueves me reuní con ellos y resalté que vamos a avanzar con una obra específica. Ellos saben que el sector es muy bajo y hace más de 20 años que no le dieron solución. Pero, lo vamos a resolver.

Mujeres

 “Va a haber más presencia de la mujer en el gabinete. Hoy tienen un rol importante, pero la próxima gestión va a sumar a más mujeres”

“Es parte de la propia política de gestión naturalmente la oxigenación. De todos modos, estoy conforme con lo que han hecho quienes integran hoy el gabinete”

Elección

“Vamos a recuperar la ciudad olvidada y oscura”

“El próximo 29 vamos a obtener un amplio triunfo. Más allá de las encuestas que nos son favorables, lo que palpo, lo que siento es que la gente vio que se ha recuperado el protagonismo”