La vacuna rusa y las elecciones en EEUU, por Jericles

La vacuna rusa y las elecciones en Estados Unidos.-
Arranquemos con la famosa vacuna… ¡Cuando todos estábamos practicando el inglés para recibir la vacuna de Oxford (muchos creían que vendría a colocársela personalmente la reina Isabel, vestida de sexy enfermera)… ¡En eso llegó Putin con su vacuna! Era lo que muchos teníamos miedo, Pablo… ¡Se nos vino el zurdaje, nomás!
La noticia cayó como un balde agua helada (agua fría proveniente del mar Ártico, por supuesto) entre los anticuarentena, que por arte de magia pasaron a ser anti-vacunas.
No hay caso con esta gente…¡Miles de reconocidos científicos trabajaron todo un año sin descanso, investigando, haciendo mil pruebas en sus complejos laboratorios, para que una vez que logren la famosa vacuna, salgan a decir que es un engaña-pichanga, sólo porque lo dijo Viviana Canosa en tono cancherito y con las patas arriba de la mesa.
Bueno, a lo mejor Canosa y sus periodistas amigos tienen motivos para desconfiar: ¡quién sabe qué te pueden inocular los rusos con esa vacuna!
¡Mirá si después de vacunarte se te da por pedir la reforma agraria, que la tierra sea para el que la trabaja, o que todo el país sea una enorme cooperativa, y no haya más patrón y empleado!
Todo puede ser, ¡y uno que tiene una formación occidental y cristiana puede esperar cualquier cosa si viene de los rusos!
¡Por esa desconfianza, muchos para colocárselaprefieren esperar que vuelva al poder Cambiemos yque el que te vacune sea el ex ministro Dujovne, que ya tiene gran experiencia en la materia!
Los que odian las reuniones navideñas no se la van a poner, porque tendrán la excusa justa para no ir en Nochebuena a la casa de la tía Norma. No me digas que no es la excusa perfecta decir: “No me pude vacunar, así que no cuenten conmigo para las fiestas”, y así evitás reunirte con familiares que detestás por sus ideas políticas, y con los que seguramente terminarías esa noche de paz y de amor discutiendo a los gritos………………………..
Y después tenemos este temita del final cabeza a cabeza en Estados Unidos….
¡Ni a Hitchcock, que de eso sabía un montón, se le hubiese ocurrido un final con suspenso como el de estas elecciones!
Y no estoy de acuerdo con esa gente que salió a decir que todo este circo les importa un carajo… ¡Prestándoles atención, esta semana aprendimos un montón de cosas sobre los yanquis!
• Por ejemplo, nos enteramos que aprendieron a hacer recuento de votos en el Jardincito “La Tortuguita Jacinta”

• Y que un candidato decididamente de izquierda como sería Del Caño acá, en Estados Unidos sacaría mil votos. Bah, más o menos como acá.

• Aprendimos que hay que sospechar de todo: ¡si todos los medios derechosos de Argentina nos dicen que Trump es un demonio, pensá que alguna virtud oculta el tipo debe tener!

• También nos enteramos que en estas elecciones hubo dos opcionesbien distintas; un candidato representa a la derecha que saca y pone gobiernos de Latinoamérica, que se mete en cualquier guerra para sacar ventaja, y que fomenta que hasta los niños anden armados, y el rival es el candidato de la derecha que saca y pone gobiernos en Latinoamérica, que se mete en cualquier guerra para sacar ventaja y que fomenta que hasta los niños anden armados

• Tanto seguir esta novela de las elecciones yanquis me está dejando un poco paranoico y alterado: ¡anoche tuve una pesadilla en la que Donald Trump denunciaba un escandaloso fraude en las elecciones de este mes en Río Cuarto!

Y nos imaginamos que Netflix ya debe estar pensando en hacer una mala películasobre el tema, con Tom Hanks haciendo el papel del aburridísimo JoeBiden.

Y dejamos para el final algo que ya sospechábamos, y que se confirmó en estos días… Pablo… Por encima de su tecnología, de su formidable poderío económico, de su modernidad … ¡Los yanquis en el fondo también son un poquito bananeros!

JERICLES