La semana periodística, según Jericles

Día a día

Domingo 18: Hubo elecciones en Bolivia, y el partido de Evo ganó por nocaut. Pero no todo es color de rosa para el pueblo boliviano, porque Majul y Leuco ya están diciendo que Arce sólo será un títere, porque quienrealmentegobernará el país del altiplano…¡Será por supuesto Cristina!

Lunes 19:En un acto de irresponsabilidad total, Japón anunció que arrojará un millón de toneladas de agua radioactiva al Océano. ¡Ni Homero Simpsonsen la central nuclear de Springfield se atrevió a tanto! Y para colmo Greenpeace no podrá intervenir, porque toda su energía la tiene puesta en salvar de la extinción a la Hormiga Colorada que habita en la Antártida.

Martes 20: Parece que Batistuta en Santa Fe tiene decenas de miles de hectáreas, pero para el fisco sólo declaró cuatrocientas… ¡Fiel a su estilo goleador, el Bati se la clavó en el ángulo a la AFIP!

Miércoles 21:Es el turno de la novela de los hermanos Etchevehere? El ex ministro tiene muchísimos campos en Entre Ríos, peeero, tuvo la mala idea de intentar dejar afuera de la herencia a su hermana, que en un acto de venganza le regaló parte de esas tierras a organizaciones sociales lideradas por Grabois.

Y es una venganza que no pueden digerir los productores rurales de esa zona…¡Con tantas 4 x 4 relucientes desfilando por Entre Ríos, ahora apareció ese aluvión zoológico manejando destartalados rastrojeros y Ford F-100 de los años ’60… ¡Y hasta capaz que vengan con esas ideas raras de cuidar el ambiente y proteger la tierra!

Y un detalle al margen…¡Que manera de haber despelotes familiares esta semana! ¡Te digo que comparada con la del empresario Neuss, la del productorEtchevehere en Entre Ríos y el clan Macri, la de Menem y Zulemaya se está pareciendo a la Familia Ingalls!

Viernes 23:El verde billetito de Estados Unidos está imparable… ¿Te acordás que hace unos meses Argentina envió al espacio un satélite, y nadie sabía bien para que iba a servir? Bueh, se develó el misterio… ¡Lo usarán para poder frenar al dólar, que en un par de semanas ya entra en la estratósfera!

Sábado 24:Esto no ocurrió todavía, pero va a pasar la semana que viene, y ya armó un revuelo descomunal, que ni Madame Zaira lo vio venir… ¡El hermano de Macri presenta un libro dedicado pura y exclusivamente a sacarle el cuero a su hermano Mauricio!

Parece queel consejo de Martín Fierro, de que los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, no corre para esta familia…

¿Podés creer vos? Porque ponele que le haya metido la mano en el bolsillo a 40 millones de argentinos, ¡pero que haya estafado a su propio hermano! ¡Hasta Jack el destripador tenía más códigos que nuestro ex presidente!

Y en ese libro, el hermano cuenta cosas terribles, como que aunque eran socios, Mauricio le negó ayuda económica para un costoso tratamiento de su hija que tenía cáncer… ¿Por qué será que no me sorprende?

Muchos le decían a Mariano Macri quea ese libro jamás llegaría publicarlo, ¡pero por lo visto, finalmente logró lograr ese logro!

Y para ir cerrando este informe, ¡te cuento que no es por el contenido del libro que el expresidente se enojó con su hermano! Nada que ver… después de todo, ¿Qué puede decir que nosotros no conozcamos? No… lo que le pareció indigno a Mauricio es el porcentaje que le paga la editorial: ¡no puede ser que un integrante del clanMacri sólo se quede con el 10 por ciento de las ganancias de algo!