Vuelve Facundo Suárez Rastra, ese mojón de argentinidad

Por Jericles

¡Estuvo muy activo en estos días ese mojón de argentinidad que se llama Facundo Suárez Rastra!

Él, que siempre es sensible a las causas populares que organizan los dueños el país, participó guitarra en mano en la manifestación que salió a defender a la Corte Suprema de Justicia. Además participó del corte de ruta de los auto-convocados en la frontera con San Luis. ¡Y para hacerla completita cerró su cuenta  en el Banco Credicoop, como lo pedían las popes del campo!

Y en estos días saca un nuevo disco en tres formatos: en streaming, casete y mágazine.

En este disco el cantor recicla grandes éxitos musicales, pero adaptados a su estilo derechoso y conservador. Acá va un ejemplo de algunas de esas canciones que destrozó nuestro cantor:

En este, su nuevo trabajo discográfico, de Argentino Luna hizo: “Mire qué lindo mi país paisano, lástima los pobres que lo deslucen”

De Mercedes Sosa: “Cuando tenga la tierra le prenderé fuego para hacer un emprendimiento inmobiliario”

También hay un gran tema de Fito Páez; “Yo vengo a ofrecer mi corazoncito libertario”

Otro tema profanado por nuestro cantor es el hit del Paz Martínez: “Donde hubo fuego, un country queda”

También reversionó una famosa chacarera…. “La chacarera del ‘55, el año que bombardeamos Plaza de Mayo”

Y como también siente empatía con la represión, de la Mona Jiménez bastardeó lo siguiente: “Con una pistola Taser, durito te dejaré …”

Y para cerrar el álbum, nuestro folklorista compuso un temade gran actualidad: Una guajira que habla de la votación en la ONU y que tituló “Ya no somos Venezuela”

**

Pero como actualmente ningún músico vive de los discos, Facundo Suárez Rastra tiene que salir de gira por los polvorientos caminos de la Argentina para ganarse el mango. Estas son las próximas actuaciones, para aquel que quiera ir a verlo:

En noviembre tocará en la Fiesta Nacional de la Oligarquía Vacuna, compartiendo un recital junto al grupo “Los Trovadores del Feed Lot”. Con la entrada te servirán un choripán transgénico.

En diciembre estará en Quemú-Quemú, haciendo un Plagio Legalizado a José Larralde. Será en el marco de la campaña para que se acaben los aportes patronales al peón rural.

En enero, presentará su álbum de canciones románticas repletas de metáforas de mal gusto, como la titulada “La soledad es un gonorrea mal curada” Será para recaudar fondos para la campaña “Una vasectomía para todos los pobres”

Y en febrero, ¡una bomba! Porque Facundo Suárez Rastra presentará el primer libro bilingüe de poemas escritos en arameo antiguo y en mandarín, titulado: “Todo bien mientras no me toqués el bolsillo”

…………

¡Ahí se marcha rumbo a su destino Facundo Suárez Rastra, ese amigo del alma que mientras siga subiéndose a los escenarios enarbolando su guitarra, el folklore y la patria sojera nunca morirán!